En mas de una ocasión nos hemos preguntado sobre los precios de las sillas de coche su respuesta es tan sencilla como: puede costar una vida.

Las sillas de coche para niños en la mayoría de los casos evita la muerte y reducen las lesiones en caso de accidente.

Es muy importante siempre utilizar una silla de coche que se adecue a la talla, peso y edad del niño en el coche.
precios de las sillas de cocheSiempre que el niño viaje en el coche sea cual sea el trayecto debe de ir sentado y atado correctamente en su silla de seguridad infantil. En trayectos cortos en ocasiones nos relajamos y pensamos que por unos pocos cientos de metros no va ha pasar nada y le damos menos importancia a transportar al niño en el coche en trayectos urbanos que en los trayectos largos por carretera o autovía, es un grave error ya que la mayoría de los accidentes se producen en las ciudades, y a 50km/h velocidad máxima permitida en itinerarios urbanos existe un alto riesgo de mortalidad, si se produce un impacto y el niño no va sujeto en su silla auto.

Por lo cual es muy importante perder unos minutos en colocar correctamente a nuestro hijo, ya que de ello puede depender que salga ileso o no.

Las sillas de coche protegen tanto en impactos frontales como en impactos laterales, hemos de tener en cuenta que en una ciudad es donde estadísticamente se producen mas accidentes laterales.

Ademas hoy en día el no llevar a un niño sujeto en su sillita de coche, esta penalizado con una sanción de 200 euros y tres puntos de carnet. Y en caso de fallecer el niño en un accidente el fiscal puede acusar a los padres de homicidio imprudente.

Un niño sin su sillita de seguridad además puede ser el causante del propio accidente ya que al estar sin sujeción en el coche puede moverse libremente y desplazarse de detrás a delante haciendo que perdamos la concentración en lo que nos ocupa que es conducir nuestro vehículo.

En los desplazamientos largos es donde estadísticamente se producen menos accidentes, si bien es cierto que en caso de producirse la silla puede ayudar y mucho a salvar vidas, pero por una mayor velocidad es mas complicado que los niños salgan ilesos en este tipo de accidentes, por lo tanto debemos concienciarnos de forma fehaciente en la necesidad de utilizar siempre las sillas de coche, en todos los trayectos por cortos que sean.

Precios de las sillas de coche

Si lo que quería saber son los precios de las sillas de coche.

Sillas de coche de G0+ Desde apx 249.95 euros

Sillas de grupo 0-1 Desde apx 389 euros

Sillas de grupo 1 Desde apx. 234 euros

Sillas de grupo 2-3 Desde apx 145 euros.

Especialistas en seguridad infantil, si tienes dudas consúltanos, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.