Nuestros hijos se van haciendo mayores para viajar en el coche con sillas de auto. Y ya llega el momento que nos hacemos la pregunta de cuándo quitar la silla de coche a nuestro hijo.

¿Necesita comprar una silla de coche? Canjee este código descuento 3SILLASAUTO3

¿hasta que edad se lleva silla en el coche?

Quitar la silla de coche a un niño en su momento justo

Pero tenemos que tener claro varias circunstancias para estar seguros de que ya lo podemos llevar como a un adulto.

  • Llega a 135 cm de altura
  • Llega a 150 cm de altura
  • Tiene ya diez años
  • Tiene ya doce años
  • Pesa ya 36kg
  • ¿Que es más importante la edad, el peso o  la altura.?
¿Cuándo se le puede quitar la silla de coche a un niño? 1

Silla de coche para niño Gr 2-3 Kidfix i-Size

 

 

 

 

 

 

 

Ya mide 135cm de altura:

La normativa Española y de varios países de la unión europea, indica que a partir de los 135cm de altura ya podemos llevar a nuestros hijos en el coche sin sistemas de retención infantil  (silla de automóvil) se supone que con esta estatura el cinturón de seguridad del vehículo ya pasara por debajo del cuello, al igual que nosotros los adultos, pero no en todos los casos es así, ya que dependiendo de donde estén colocados los cinturones de seguridad del vehículo (en altura) seguirá pasándole por el cuello con el peligro que eso conlleva,  es por eso que aconsejamos seguir utilizando el sistema de retención infantil hasta los 150cm de altura en las plazas traseras.

quitar la silla de coche

Le puedo quitar la silla de coche a mi hijo y llevarlo como un adulto

Ya mide 150cm de altura:

Esta es la altura máxima que los fabricantes de vehículos contemplan para un ocupante de un vehículo, por lo cual en este caso el cinturón de seguridad pasara por debajo del cuello con casi toda seguridad, quizás sea este el momento óptimo para quitarle la silla de coche y que vaya como los adultos, pero aun así hemos de contar que es un cambio brusco, ya que el niño está acostumbrado a viajar en su sillita, si se duerme los laterales de la misma le sujetan para que no se vaya hacia los lados.

Hay padres que llevan la silla en el maletero y en el viaje de ida si es diurno y el niño no se duerme podemos llevarlo sin silla y al volver de noche que se nos va a dormir lo colocamos en su silla infantil.

 

 

¿hasta que edad se lleva silla en el coche?

Tiene ya diez años:

Las sillas de coche indican unos parámetros de mínimos y máximos que suelen ser orientativos. La normativa nos indica que los niños deben de ir en sillas de coche hasta los 135-150cm de altura aproximadamente entre 10 y 12 años, unos 36kg de peso.

Tiene ya doce años:

Con esta edad probablemente el niño ya este rondando arriba o abajo los 150cm, con lo cual también puede ser el momento adecuado dejar de llevarlo en su sillita de seguridad para el automóvil, aquí aconsejamos tener las mismas pautas con el niño que en el punto (Ya mide 150cm de altura)

Ya pesa 36kg:

Esta pauta es la menos aconsejable de considerarla para dejar de utilizar la sillita de coche, ya que un niño puede pesar 36kg pero no llegar al mínimo de 135cm y tener una edad más corta de 10 años, o al revés no llegar a los kilos y sin embargo pasar la altura de 150cm y la edad de 12 años.

Entonces nos queda una reflexión: «Es más importante la edad, el peso o la altura».

Lo normal es que sea un compendio de todo es decir que el niño este próximo a la altura máxima, al peso y a la edad, pero en caso de que haya divergencias amplias, siempre lo más importante a la hora de dejar la silla de coche es la altura.

Antes de valorar ningún parámetro lo aconsejable es probar al niño en el coche sin silla, averiguar por dónde le pasa el cinturón de seguridad y si se coloca correctamente probar un primer viaje sin silla de coche.

Hasta que edad se lleva silla en el coche

Código descuento 3SILLASAUTO3 al realizar el pedido canjee este código en el proceso de pago.

 

  1. Buenos días; me gustaría preguntar si hay algún tamaño con el que sea contraproducente llevar silla. Mi hija tiene 11 años, mide 146 cm y pesa 43 kilos. Ella sigue usando la silla y cabe sin problema, pero no sé si con ese peso (se supone según el fabricante que es hasta los 36 kg), llevarla en silla es más peligroso que sin ella. Muchas gracias.

    • Buenos días.
      Lo importante realmente es la altura hasta los 150cm puede ir en silla de coche de grupo 2-3 del peso es orientativo, quien realmente realiza la acción de retención en caso de impacto o frenazo brusco es el cinturón del coche, el peso poco importa. Otra cosa es que por peso y volumen su hija no cupiese en la silla ahí sí que debería de pensarse el quitarla.
      Saludos.

    • Imagino que se refiere a cuando podemos llevar al niño en el coche sin sillas, la legislacion Española nos dice que a partir del 135cm de altura, pero es recomendable llevarlos hasta los 150cm ya que dependiendo de la altura de donde sale el cinturón del vehiculo a 135cm de altura puede pasarle todavia por el cuello.

  2. Buenos días,
    Ha llegado el momento de comprar sillas de cohe para mis dos hijos y la verdad es que estaba muy perdido al respecto. Gracias a este excelente post, ya tengo toda la información para ir a la tienda y elegir la mejor opción para mis hijos, lo más importante, la seguridad y confort.

    Un saludo y gracias.

  3. Hola muy buen artículo que deja claro cunado le podemos quitar la silla a nuestros hijos, que no lo tenía claro… El mío tiene 11 años pero mide más de 1,40, así que si el lo pide se la voy a retirar ya y que use el cinturón. Un saludo!!

    • me gustaria preguntar si un niño de 5 años, 20kg de peso y 110cm de altura puede legalmente sentarse en un alza. las que venden que no llevan respaldo. se que es menos segura, pero no me cabe otro maxicosi detras. don trayectos cortos al colegio y no se si la policia podria multarme por ese tipo de asiento.

      • Buenos dias.
        Legalmente se puede poner en una alza sin respaldo a partir de los 120 cm de altura, pero en su caso antes de no llevar nada obviamente es mejor llevar el alza para que el cinturón del coche le pase por encima del hombro, para ello el elevador debe de tener un regulador de altura del cinturón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.